El alcalde de Santiago de Alcántara, Juan Garlito, ha mostrado su satisfacción por la reciente apertura del primer albergue con el que cuenta el municipio. El hospedaje oferta 20 plazas y ofrece los servicios de restaurante en un salón comedor de 80 metros cuadrados de superficie y un espacio destinado a la cafetería, de las mismas dimensiones. Otro de los atractivos del lugar son sus amplios salones para la celebración de reuniones, congresos y otro tipo de actividades de carácter social y cultural. Todo ello, sobre una superficie de 600 metros cuadrados.

GRAN INVERSION El albergue ofrece otros atractivos recogidos en un patio interior con una fuente. "El lugar se ha transformado es una especie de claustro que aporta un ambiente de recogimiento", comentó el alcalde.

Este proyecto turístico ha contado con una inversión que alcanza los 720.000 euros (120 millones de pesetas) y que han sido financiados por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Alcántara (Adescova). Esta inversión ha permitido también dotar al lugar del mobiliario correspondiente, así como de la instalación de la luz y el agua.

EL PARAJE El albergue está ubicado en la Sierra de San Pedro y muestra uno de los paisajes más bonitos de la zona. El alcalde destacó la ubicación de Santiago de Alcántara. "Es un pueblo muy bien situado y ofrece un paraje ideal desde donde se ve Portugal". Otro de los atractivos es que se encuentra en el centro de lo que en un futuro próximo se declarará Parque Internacional.

"Este primer albergue es un punto de lanza para el futuro desarrollo de la Sierra de San Pedro", comentó el alcalde.

Esta iniciativa no sólo beneficia en el aspecto del turismo, sino también en el laboral ya que ha permitido la creación de siete puestos de trabajo -cuatro fijos y tres temporales-.

El albergue cuenta con varios atractivos a su alrededor como es un centro de interpretación de la naturaleza que cuenta con un planetario. "Es único en España", afirmó el alcalde. Otro atractivo de la zona es la cercanía de una cueva que muestra pinturas rupestres.