El alcalde de Santiago de Alcántara, Juan Garlito, anunció ayer que a principios del mes de junio los jóvenes de la localidad dispondrán de un nuevo espacio de ocio. Las nuevas instalaciones están ubicadas junto a la piscina municipal y se han construido sobre un solar propiedad del ayuntamiento de 350 metros cuadrados de superficie. Los locales constan de una pista de baile, una sala de reuniones, una cafetería, servicios, un almacén y una terraza al aire libre de 40 metros cuadrados. Además, el lugar dispondrá de una iluminación especial.

Garlito explicó que esta iniciativa, promovida por el ayuntamiento, cumplirá con dos fines primordiales. Por un lado, se ofrecerá a los más jóvenes un nuevo espacio donde poder reunirse, conversar y compartir sus inquietudes. Actualmente, el municipio carece de un lugar de estas características por lo que es un proyecto "muy demandado por los jóvenes", aseguró.

VENTAJAS Las nuevas instalaciones se encuentran a un kilómetro de distancia del casco urbano del municipio por lo que la actividad de los jóvenes "no molestará a los vecinos con ruidos como viene ocurriendo hoy día", añadió. El alcalde mostró su satisfacción por la próxima apertura del espacio, que "hoy por hoy no se ha ofrecido desde la iniciativa privada", afirmó.

Este espacio permanecerá abierto todos los días de la semana en horario de tarde y noche durante los meses de junio, julio y agosto. En los próximos días el ayuntamiento sacará a concurso la gestión del nuevo espacio.