El alcalde de Santiago de Alcántara, Juan Garlito, anunció ayer a este diario que el ayuntamiento ha encargado la redacción de un proyecto para la creación del primer polígono industrial en el municipio. El alcalde explicó que la intención del equipo de gobierno municipal es ubicar la nueva zona industrial en una parte de los 700 metros cuadrados de los que dispone en la dehesa boyal, un espacio que actualmente cuenta con agua potable y suministro eléctrico.

"Disponemos de mucho terreno público para ofertar", señaló. Una vez que el proyecto esté redactado se presentará en el pleno para su aprobación.

El alcalde explicó que en un principio el ayuntamiento estudia la posibilidad de ofrecer de forma gratuita las parcelas a los empresarios con la condición de que éstos destinen el terreno a una actividad empresarial y se obtenga la consiguiente creación de puestos de trabajo, aunque la cantidad aún estaría por determinar. Con el tiempo, el ayuntamiento podría optar por vender las parcelas.

El alcalde calificó de "magnífica" la ubicación del futuro polígono, ya que éste se situará en la zona de la dehesa municipal que está más próxima al pueblo y a la carretera N-521, que comunica con Valencia de Alcántara. Además, "estamos muy cerca de Portugal", añadió.

PRIMERAS PETICIONES El ayuntamiento ya ha recibido tres solicitudes de empresarios del pueblo del sector de la alimentación para implantarse en el nuevo polígono, así como la petición de un empresario de fuera de Extremadura, en concreto de Valencia, para poner en marcha una empresa de envases de plástico. El alcalde manifestó que el nuevo polígono estará abierto "a empresarios de casa y de fuera" y aseguró que el único fin de este proyecto es la creación de nuevos puestos de trabajo.