La Mancomunidad Sierra de San Pedro ha organizado un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. Los actos comenzarán el 4 de marzo en Santiago de Alcántara, donde se celebrará un encuentro de mujeres de los nueve pueblos que pertenecen a la mancomunidad.

Está previsto que el grupo llegue al municipio a las 16.30 horas y después, en la plaza del ayuntamiento, se leerá un manifiesto en honor a la mujer. Una vez finalizado este acto, el grupo visitará el Centro de Interpretación de la Naturaleza El Péndere, en Santiago.

A las 19 horas se ofrecerá una chocolatada, que estará amenizada con la actuación de una orquesta en la nave municipal. Esta primera jornada está previsto que termine a las 22 horas.

El programa abarcará otro tipo de actividades. Así, el 6 de marzo se inaugurará en la Ermita de Santa Ana de San Vicente de Alcántara, a las 19 horas, una exposición de pintura titulada Miradas a la igualdad . Al día siguiente la actividad se trasladará hasta las casas de cultura de Valencia de Alcántara y Herreruela. En la primera se impartirá un taller de autoestima a partir de las 18 horas y en la segunda se hablará sobre la mujer y sus derechos, a las 19 horas.

MAS CONFERENCIAS El día 8 las conferencias continuarán en Membrío, donde se debatirá sobre Las mujeres y el autoconocimiento . Otra de las charla tratará el tema de La salud laboral de las mujeres . Será en Salorino y también comenzará a las 19 horas.

El 9 de marzo el programa se trasladará a Cedillo. Allí, a las 19 horas, se debatirá sobre La salud mental de las mujeres y a la misma hora los vecinos de Herrera de Alcántara podrán ver la película Tres solteros y un biberón .

Los actos finalizarán el 10 de marzo en Carbajo con el filme Qué he hecho yo para merecer esto .