El alcalde de Santibáñez el Bajo, Miguel Antonio García Pintor, ha solicitado a la Consejería de Desarrollo Rural un programa de arreglo de caminos para esta localidad de Trasierra-Tierras de Granadilla. El dirigente afirmó que tienen "muchos caminos rurales que hay que arreglar y las subvenciones casi no vienen".

García Pintor aseguró que Santibáñez el Bajo posee 40 kilómetros de caminos rurales "y tenemos arreglados sólo cinco o seis. El resto está en condiciones bastante dificultosas y necesitamos ayudas de la Junta de Extremadura". Asimismo, el alcalde de Santibáñez recordó que recientemente la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla recibió una aportación económica de 600.000 euros para el arreglo de caminos de toda la mancomunidad, "pero esto es escasísimo y la gente se queja con razón", añadió Pintor.

El mandatario local manifestó que la Consejería de Desarrollo Rural debería hacer un programa nuevo de caminos "para que podamos llegar a arreglar al menos al 25 o 30% de esos 40 kilómetros de caminos rurales". La subvención del programa de caminos de Desarrollo Rural, de 600.000 euros, se repartió entre los municipios de la comarca.