El Ayuntamiento de Santibáñez el Bajo nombrará esta noche en un pleno extraordinario al jugador de la ACB, Iván Corrales Gordo, hijo predilecto de la localidad. El deportista, que en la actualidad forma parte de la plantilla del primer equipo del Fórum Valladolid, ha recibido la noticia con alegría y emoción.

"Se emocionó mucho porque es muy importante el reconocimiento de tus paisanos. Por 24 horas Iván será profeta en Santibáñez y en la mancomunidad, porque su madre es de Mohedas de Granadilla", dijo el alcalde del municipio, Miguel Antonio García. A partir de hoy, el pabellón polideportivo de la localidad llevará también el nombre del jugador de baloncesto.

El objetivo de este nombramiento es fomentar "el deporte de base en el municipio y en el norte de Cáceres y que los jóvenes se dediquen al deporte y no a otras cosas", apuntó el alcalde.

JORNADAS DEPORTIVAS El pabellón será escenario mañana de varios eventos deportivos con motivo de la visita de Corrales. Por la mañana, se disputarán dos partidos de baloncesto entre el Fórum Valladolid y el Plasencia Galco en las categorías infantil y cadetes. Por la tarde, se disputará un encuentro de fútbol-sala entre jugadores locales y un equipo placentino, además de un partido con jugadores veteranos de la mancomunidad.