El Ayuntamiento de Santibáñez el Bajo solicitará ayuda económica a varias administraciones para la puesta en marcha de un polígono industrial en la localidad. El equipo de Gobierno pretende poner en marcha alrededor de 50.000 metros cuadrados de terreno industrial, lo que supondría la primera oferta de suelo de este tipo en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla.

El alcalde de Santibáñez, Miguel Antonio García Pintor, resaltó que está esperando "que la Comisión de Urbanismo recalifique el terreno como urbano y empezar a hacer los trámites para buscar apoyo económico". En este sentido, el mandatario local apuntó que en esta iniciativa, al igual que en todos los proyectos que se inician desde los ayuntamientos "depende del tema económico, como todo".

Actualmente, la localidad de Santibáñez el Bajo se encuentra en el proceso de aprobación de las normas subsidiarias para la cesión de terrenos en la dehesa municipal y convertirlos en superficie de catalogación urbana. García Pintor ha reiterado la necesidad de "dotar a la comarca de 40 ó 50.000 metros de terreno industrial, ya que no existe ni un solo metro en la zona".

La población activa de la localidad se dedica en su mayor parte al sector agrario aunque un alto porcentaje de los trabajadores se dedica al sector industrial.