El banco de ideas Santuario e Innovación patrocina la proyección en Cáceres de la película Una verdad incómoda , el largometraje que avisa sobre las consecuencias del cambio climático, e invita a ver la película protagonizada por Al Gore, exvicepresidente de Estados Unidos, a las sesiones de las 17.30 horas hasta el jueves de esta semana.

Esta iniciativa responde al fuerte compromiso con el medio ambiente y los valores sociales de este banco de ideas, el primero de España, que ha puesto en marcha el cacereño José Luis Amores, y que él mismo califica como el "sueño de un idealista que va por buen camino".

Este sueño consiste en promover y apoyar todas las ideas y proyectos novedosos beneficiosos para Extremadura. "Cualquiera que tenga una idea puede recurrir a Santuario e Innovación porque le escucharemos y estudiaremos el proyecto".

José Luis Amores explica que el banco de ideas funciona como una empresa mediadora que se ocupa de poner en marcha el proyecto, hacer los estudios de mercado, financieros y de buscar financiación mediante la banca, ayudas de la administración, etc. "Muchas buenas ideas se quedan por el camino porque la persona que las tiene no saben cómo ponerlas en marcha, por falta de medios o porque no tienen a quién recurrir. En Santuario e Innovación pretendemos que esto no ocurra".

Y el medio ambiente es una de las grandes preocupaciones de José Luis Amores: "Se puede hacer negocio conservando el medio ambiente --añade--, con la energía solar, la reforestación de los bosques, el desarrollo rural". Por eso, ya tiene en marcha este tipo de proyectos como empresa consultora y de gestión. De hecho, gracias a Santuario e Innovación, ya ha nacido VYM Automatismo y en enero se creará otra empresa. "Pero todos nuestros proyectos tienen un elevado componente social. "El 50% de los beneficios se destinan a onegés y esto se hace por principios", concluye Amores.