El presidente de la Cofradía de la Virgen de Argeme de Coria, Francisco Martín, anunció ayer que el santuario, recién rehabilitado, se dotará de un museo en el que se expondrá parte del patrimonio que conserva la patrona. Martín manifestó que la cofradía ya ha comenzado a trabajar sobre este proyecto museístico, aunque matizó que "aún es pronto", para concretar una fecha de la apertura del museo, ya que éste dependerá también del presupuesto. Está previsto que el nuevo espacio se ubique en una parte de la primera planta del santuario y muestre de forma permanente los diferentes objetos que guarda la cofradía y que han sido donados en su mayoría por particulares.

A este respecto, el presidente resaltó la cruz de plata pectoral que ha donado personalmente el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, durante el primer acto oficial que tuvo lugar el lunes en la ermita. "Le damos un valor especial ya que procede del nuevo obispo al comienzo de su pontificado y supone el reconocimiento hacia la patrona", señaló. La cruz, que está grabada con el recuerdo del acto en el que ha sido donada, la lucirá la Virgen un tiempo. "Durante un mes se pondrá en un sitio visible del camarín y después como el resto de los objetos se usará en los momentos más adecuados", señaló.

La cofradía tiene aproximadamente unas 60 piezas, las cuales destacan especialmente por su gran valor emocional. "La Virgen no tiene un tesoro muy rico, perso sí es de un gran valor del gran afecto y devoción que ha mostrado la gente hacia la patrona", afirmó Martín.