La alquería de Sauceda, dependiente del Ayuntamiento de Pinofranqueado, celebra desde hoy y hasta el sábado 2 de julio sus tradicionales fiestas en honor a la patrona de la localidad, la Virgen Milagrosa.

Las actividades comienzan este jueves con el chupinazo de inicio de las celebraciones a las 22.00 horas desde la peña El Borrajo y con la salida de los mozos y mozas por las calles de la localidad acompañados por el lanzamiento de petardos. Además esta noche tendrá lugar la actuación del grupo de rock de la comarca de Las Hurdes, Kolifa.

Mañana viernes, día 1, habrá juegos infantiles desde las 19.30 y la música de la verbena correrá a cargo de la orquesta Prefijo a las 23.30 horas. El sábado a las 12.00 tendrá lugar la santa misa en honor a la Virgen Milagrosa y a continuación el ofertorio. Esa mañana habrá una degustación gratuita de sangría para todos los asistentes en la plaza. Por la tarde, a las 20.00, comenzará la popular carrera de burros por las calles de la alquería para dar paso a la verbena popular con dos orquestas Dakar y Vértice.

La música se prolongará hasta primeras horas de la mañana del domingo y está previsto que alrededor de las ocho de la mañana la traca y el chupinazo pongan el punto final a las fiestas patronales de Sauceda.