La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez Piñero, visitará Extremadura el día 20 de octubre para, entre otros asuntos, mantener una reunión con los alcaldes de la Mancomunidad del Valle del Jerte y el consejero de Fomento, José Luis Quintana, y tratar las obras de acondicionamiento de la carretera N-110, Plasencia-Soria.

Rodríguez Piñero acude a la región para hacer palpable el compromiso de su departamento con la ejecución de esta obra, que fue adjudicada sin declaración de impacto ambiental y con un proyecto deficiente por un gobierno del Partido Popular, según la Junta de Extremadura.

La inviabilidad del proyecto, que necesitaba de un modificado y un presupuesto complementario que doblaba al importe original, provocó el rechazo del Tribunal de Cuentas.

Pese a estas deficiencias y a las dificultades económicas actuales, Fomento ha decidido seguir adelante con esta actuación, cuyos detalles serán desvelados por Rodríguez Piñero en su visita.

Finalmente, la secretaria general se ha visto obligada a postponer su visita anteriormente prevista para el día 6 de octubre, puesto que en esa fecha deberá comparecer en el Congreso de los Diputados.