Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo, entrega al presidente de la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Jerte, Félix Díaz, el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional al Cerezo en Flor, que arranca hoy en Navaconcejo, aunque con los cerezos sin flores debido a la climatología.

El responsable de Turismo recuerda que, ahora, esta fiesta se promocionará por todo el mundo gracias a las 33 oficinas que posee el Gobierno distribuidas por los cinco continentes. Además, destaca la singularidad del Cerezo en Flor, ya que "se trata de un espectáculo natural no manipulado por el hombre".

Por su parte, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, recuerda que "esto no es más que el principio y hay que seguir trabajando para mantener el listón alto en calidad y servicios porque esta fiesta era un escaparate regional y ahora es nacional. El turismo está llamado a ser un puntal de la economía extremeña". Vara también a mostrar a los turistas el resto de atractivos de la comarca.

José Antonio Monago, presidente del PP extremeño, se une a las felicitaciones y reconoce que "hoy es un gran día para toda Extremadura, pero echo en falta el apoyo de las administraciones para reformar las infraestructuras como la N-110 que llega al Valle del Jerte".

En este acto, la poeta Irene Sánchez Carrón y la Universidad de Extremadura reciben la Cereza de Oro, que hace unos días también se le entregó a la reina Doña Sofía.