+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

valle del jerte 3 sector cerecero

El sector cerero pide una reunión con el Ministerio de Agricultura

La Delegada del Gobierno se ha comprometido a facilitarlo

 

La Delegada del Gobierno, Yolanda García Seco y Ernesto Agudíez, presidente de la Mancomunidad del Valle del Jerte. - EL PERIÓDICO

ROSA MARÍA GARZÓN prov-caceres@extremadura.elperiodico.com VALLE DEL JERTE
08/07/2018

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, se ha comprometido con el presidente de la Mancomunidad del Valle del Jerte, Ernesto Agudiez, a facilitar un encuentro entre representantes de este organismo, del sector cerecero y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el que comuniquen sus reivindicaciones. El compromiso surgió de la reunión mantenida entre García Seco y Agundiez la semana pasada.

Dado el volumen de personas afectadas en el sector, empezando por los propios productores de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, García Seco aseguró que pondrá todo lo que esté en sus manos para procurar ese acercamiento y para que esa reunión se produzca y, de este modo, dar a conocer, de boca de los mismos interesados, la lamentable situación que vienen padeciendo año tras año desde hace décadas. Esta temporada, las inclemencias del tiempo y sus consecuencias para la cosecha, así como el precio del producto en los mercados nacionales e internacionales, muy por encima de lo que cobra el agricultor, son las dos principales reivindicaciones del sector. Así como la creación de un nuevo seguro agrario para el fruto y la plantación, entre otras. La Delegada del Gobierno también manifestó que representantes de este ministerio son ya conocedores de la situación.