El Consejo de Administración de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) ha aprobado la creación de una oficina de asesoramiento a las empresas de la comarca, "con el fin de que estas últimas se organicen y mejoren las estrategias de actuación".

Así lo ha adelantado a este diario el presidente de Soprodevaje, Angel Rama, quien indicó al respecto que lo que "se pretende es que tanto el sector de la construcción, como el de servicios, junto con el del comercio, se vertebren de una forma positiva, igual que se hizo en su día con la agricultura y el turismo".

Para conseguir estos objetivos Soprodevaje cuenta con una dotación presupuestaria de 20.000 euros, "con los que se contratará a un dinamizador empresarial para toda la comarca, con el fin de conseguir la introducción de mejoras en el desenvolvimiento de la economía de la zona", y por consiguiente, hizo constar el presidente de la sociedad, "una mayor calidad de vida para los habitantes de la misma".

Por otra parte, el responsable de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte incluyó en el listado de funciones que puede desempeñar el futuro dinamizador empresarial la elaboración de trípticos, organización de promociones y creación de asociaciones de empresas, "ya que desde Soprodevaje hemos detectado que se trata de un sector que en estos momentos está muy desorganizado".

Señaló, para concluir, que la intención es crear un despacho, con una persona cualificada al frente, que informe y asesore a todos los empresarios".