La Asociación para el Desarrollo del Valle del Ambroz, Diva, abrirá en el mes de julio una nueva convocatoria dirigida a empresas del sector turístico que estén interesadas en implantar el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que gestiona la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La nueva convocatoria se prolongará hasta "finales de diciembre y es el plazo establecido para que las empresas que opten al distintivo finalicen el proceso de implantación", según informaron responsables del grupo de acción local. En este segundo periodo del sistema de calidad, las empresas turísticas que quedaron en fase de implantación en la etapa anterior "y que por diferentes motivos no lo concluyeron, podrán iniciar de nuevo el proceso", indican desde Diva.

El SICTED se engloba en el Plan Integral de Calidad Turística Española (PICTE) y ya se ha implantado en varias empresas de las comarcas que forman parte de las Sierras Norte de Extremadura, entre ellas el Valle del Ambroz. Este distintivo pretende que los alojamientos que se acojan a él ofrezcan una calidad global al visitante. "El sistema contempla un destino en su conjunto y no solo las empresas relacionadas directamente con el turismo, sino todas las que tengan relación con el viajero".