La Asociación de Turismo de La Vera (Aturive) ha apostado por impulsar las redes sociales y las webs 2.0 "a la hora de promocionar y diferenciar los establecimientos turísticos de la comarca y su asociación". Así lo han decidido sus miembros durante la asamblea general ordinaria celebrada en el restaurante Abadía de Cuacos, según ha informado el presidente del colectivo empresarial, Valentín Flores Escalera.

El responsable concretó que la asamblea ha acordado potenciar la modernización de la asociación en el apartado promocional, "debido al descenso cada vez más evidente del formato papel, en el que hemos estado acostumbrados a divulgar la información turística hasta hace no mucho".

Con ello, el colectivo pretende "interactuar con el turista de una forma directa, clara y actualizada, mediante las redes sociales y las webs interactivas".

Por otra parte, Aturive también apuesta por la conservación del medio ambiente. En este sentido, "no queremos dejar de lado la sostenibilidad del medio natural en el que se sitúa La Vera", afirma el presidente, por lo que los empresarios asistentes a la asamblea también trataron temas relacionados con la limpieza y mantenimiento de las gargantas y lagos naturales, ya que constituyen un atractivo turístico destacado, debido en parte a que el número de estas últimas se aproxima al medio centenar.

Asimismo, la asociación de turismo de La Vera, que engloba a más del 80% del sector, ha resuelto inclinarse de forma decidida por la formación continua de todos los socios, a través de cursos que mejoren la profesionalidad del empresariado y por tanto la calidad del servicio que prestan a los visitantes.

Por último, Valentín Flores señaló que "todas estas decisiones podrán llevarse a cabo con el esfuerzo de los socios y con la colaboración de los entes públicos y privados que forman parte del sector turístico en La Vera".