La Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste prentende convertir la sede que tiene ubicada en la travesía principal de Cuacos de Yuste en un centro cultural al máximo nivel, según ha adelantado a este diario el presidente del citado colectivo, monseñor Clemente Martín.

En este sentido dijo que tiene previsto visitar al rector de la Universidad de Extremadura (Uex), Juan Francisco Duque, para ofrecerle "el edificio que tenemos en Cuacos, como sede de cursos, debates o mesas redondas", máxime teniendo en cuenta que la Uex, tiene en Jarandilla una residencia universitaria. Martín indicó que la oferta se la hará extensiva a la directora general de Patrimonio Cultural de la Junta, Esperanza Díaz, "para si estima oportuno organizar aquí algún evento".

Monseñor Clemente, dijo que además "tenemos prevista la celebración de encuentros de empresarios, especialistas en distintas ramas del saber, y otros tipos de colectivos colectivos", que quieran reunirse a debatir la problemática que les afecta.

NUEVOS MIEMBROS Por otra parte el presidente de la Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste destacó "como otra actividad inmediata", la investidura extraordinaria de nuevos miembros de la citada asociación que va a tener lugar en la catedral de Sevilla el próximo día 8 de noviembre, "para la que ya hay inscritos sesenta y cinco personas, entre caballeros y damas". El cardenal arzobispo, Carlos Amigo, será investido caballero de honor.

Por lo que respecta a la investidura que ha tenido lugar este fin de semana en el Real Monasterio de Yuste, monseñor Clemente Martín, indicó que en el solemne acto que tuvo lugar en la tarde del sábado en la basílica del cenobio verato, fueron investidos diecisiete caballeros y dos damas. El descenso experimentado con respecto a actos similares celebrados con anterioridad, fue debido "a la investidura extraordinaria de Sevilla".

Por último señaló que la Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste está a punto de alcanzar los 2.700 socios, repartidos en 25 paises.