Las obras de rehabilitación del edificio donde tiene la sede Cáritas Interparroquial de Trujillo terminarán en verano. La remodelación está presupuestada en más de 235.000 euros, una cantidad que será asumida por el obispado de la diócesis de Plasencia y por las dos parroquias trujillanas, San Martín y San Francisco. En esta inversión también colaborará Cáritas Trujillo "con una pequeña parte", según manifestó a EL PERIODICO, su directora, María Isabel Pablos.

Con la obra, a parte de acondicionar todas las dependencias que tiene este edificio, se abrirá una puerta por la calle Herreros que dará entrada al salón de actos, de una forma directa. Además, se habilitarán siete aulas para multiusos.

Para Cáritas Trujillo, este proyecto, "necesario", es uno de los más relevantes de los últimos años, puesto que esta rehabilitación "se llevaba esperando mucho tiempo". Además, es importante la obra porque el edificio cumple una destacada función social, ya que en sus dependencias "se han reunido y se reunirán todos los grupos de catequesis, así como distintas asociaciones que lo soliciten", añadió Pablos. También matizó que estas instalaciones pertenecen al obispado placentino y "sólo tenemos en este lugar la sede". Mientras duran las obras, las dependencias de Cáritas están en la calle Cuesta de la Sangre.