La Junta de Cofradías y Hermandades de Trujillo ha dado un nuevo paso en el proyecto para la construcción de su sede, ya que durante el fin de semana se procedió el acto simbólico de colocación de la primera piedra, y se enterró una caja con periódicos del día, medallas de las cofradías y monedas de curso legal, entre otros elementos.

Esta nueva sede, que está siendo levantada en la ronda de San Lázaro, será además un centro cultural "donde no solo se pase tiempo de trabajo sino también de ocio, para compartir y debatir inquietudes", así como disfrutar de charlas, conciertos y actividades lúdico religiosas, según el presidente de dicha junta, Javier Torres. El centro tendrá de almacenes, salas de reunión y un salón actos. Se guardarán los enseres de las cofradías y hermandades "y se hará un escrupuloso inventario con lo que tiene cada una, porque queremos recuperar toda la documentación y archivo, así como estatutos, actas, cartelería, que está disperso".

En el acto también ha intervenido el alcalde, Alberto Casero, quien recordó que en la anterior legislatura ya se dieron los primeros pasos para que la sede fuera una realidad al tiempo que pidió "que nunca las instalaciones estén faltas de vida".