La próxima sede de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez estará ubicada en la población de Torre de Santa María, en detrimento de Valdefuentes, que optaba también a tener dicha sede. Así se decidió en sesión plenaria, por mayoría, gracias a los votos del los alcaldes socialistas de la zona y del alcalde de Botija, de Extremadura Unida.

El presidente de la mancomunidad, José Villegas, señaló que la situación geográfica de Torre de Santa María es mejor que la de Valdefuentes. Además, el ayuntamiento del municipio elegido, no ofreció límite de terreno. En este sentido, Villegas indicó que se necesitarán 11.000 metros cuadrados para construir la sede con oficinas de formación y administrativas, así como naves para el parque de maquinaria y una planta para la recogida de residuos urbanos.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en esta decisión, Salvador Isidro, indicó que se ha acatado la votación puesto que ha habido mayoría y ahora "hay que seguir trabajando".

En este pleno, celebrado el pasado jueves en la localidad de Valdemorales, la mancomunidad también aprobó la adhesión a esta organización del municipio de Almoharín. Villegas explicó que esta población "históricamente siempre ha pertenecido a esta comarca, incluso comparte servicios con algunas poblaciones de la mancomunidad, como los de asistencia social y la dinamización deportiva".