Segunda Vergara, que ha obtenido el primer premio, y Vicenta García, que consiguió la segunda posición, son las ganadoras del concurso de rebozado, organizado por la asociación La Fuente del Pueblo, con motivo de la Semana, según informa el colectivo cultural de Guijo de San Bárbara.

La asociación señala que "el rebozado se consume tradicionalmente en la gastronomía guijeña como segundo plato en la comida de Viernes Santo". Este plato consiste en trozos de pescado rebozados y fritos macerados luego en escabeche. "También se añaden en él unas patatas en rodajas rebozadas y fritas. Los pescados utilizados eran el bacalao, la sardina, la trucha y en tiempos antiguos la lamprea (conocida aquí como anguila), aunque actualmente predomina el bacalao".

Según La Fuente del Pueblo, "la diferencia entre el rebozado guijeño, y el de otras localidades cercanas, como Jarandilla, es que en Guijo de Santa Bárbara suele consumirse en frío". El jurado premió a los dos mejores rebozados de la pasada Semana Santa con un diploma y un obsequio de productos alimenticios típicos de la localidad y de la región.