La ciudad de Trujillo volvió a sufrir un fin de semana más actos vandálicos e intentos de robo. Sobre las seis de la mañana del sábado, vecinos de la Cuesta de la Sangre avisaron a la policía local de que un coche, de la marca Volvo, estaba ardiendo. Según fuentes consultadas por este diario, los hechos fueron presuntamente provocados. Esta es la segunda vez en menos de un mes que se quema un coche en la ciudad. Los agentes no pudieron atender el incendio porque estaban custodiando a un detenido, natural de Portugal, por un presunto intento de robo de un vehículo en la población de La Cumbre.

Además, la madrugada del domingo los propietarios del bar Sport denunciaron ante la Guardia Civil un intento de robo en este establecimiento, que no se produjo debido a que los presuntos ladrones fueron sorprendidos por algunos vecinos. Los propietarios del establecimiento se dieron cuenta de los hechos cuando, a la mañana siguiente, se encontraron un gato mecánico en una de las puertas de entrada.

Por otra parte, la Guardia Civil de Trujillo informó de que ha detenido a un ciudadano rumano, cuya identidad corresponde a las iniciales I. F., de 32 años y con domicilio en Madrid, como presunto autor de un delito de hurto en el interior del supermercado Erosky Center de Trujillo, Según la dirección del establecimiento, el detenido iba acompañado por otras cuatro personas de la misma nacionalidad, dos de ellos escaparon en un vehículo y otro salió corriendo. La mercancía sustraída --cajas de whisky-- está valorada en 720 euros.Estos hechos ocurrieron el 31 de enero y, al día siguiente, también fue sorprendida una pareja en este mismo establecimiento mientras presuntamente robaban cuchillas de afeitar.

Asimismo, en el supermercado Día fueron detenidos otros tres ciudadanos rumanos por un presunto delito de hurto. En la detención intervinieron Guardia Civil y policía local.