El portavoz del partido socialista en el Ayuntamiento de Coria, Juan Valle, aseguró ayer que el Instituto Nacional de la Seguridad Social está haciendo gestiones para adquirir un solar en la localidad donde ubicar las nuevas oficinas del organismo --que actualmente se encuentran junto al centro de salud-- así como las dependencias del Inem --ahora ubicadas junto al Instituto de Secundaria Alagón--.

Valle manifestó que el precio que oferta el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) es de más de 600.000 euros por un solar de 300 metros cuadrados, "muy por encima del precio de mercado por lo que es una oferta suculenta", según Valle, quien añadió que es importante que los propietarios de solares en Coria conozcan que tienen la posibilidad de vender sus terrenos.

OCULTISMO Por otra parte, el portavoz del PSOE criticó el "ocultismo" en la actividad diaria municipal. "Tenemos una gran falta de información por parte del ayuntamiento por lo que no podemos colaborar en el trabajo y somos conscientes de que el alcalde tiene las ideas agotadas".

Valle aseguró que su grupo trabaja continuamente por Coria y que se reúnen "con directores y consejeros para tratar de conseguir inversiones".