El Ayuntamiento de Coria no ingresará este año los 270.000 euros (45 millones de pesetas) que tenía previsto obtener con la venta de un solar al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para ubicar un centro de la tesorería. El motivo del fracaso de esta operación es un informe desfavorable emitido por técnicos de Madrid y Cáceres en relación con el solar, reconoció el alcalde Joaquín Hurtado en el pleno celebrado en el ayuntamiento el pasado viernes.

El fracaso de la venta de este terreno, de unos 500 metros cuadrados de superficie y ubicado en la Plaza del Molino, hace que el consistorio deje de ingresar un dinero que incluso tenía incluidos en los Presupuestos del 2004. El portavoz del PSOE, grupo de la oposición, Juan Valle, recriminó al alcalde este fracaso y comentó a este diario que esto, "perjudicará en otros asuntos de Coria en los que estaba previsto invertir el dinero y que ya no se podrá hacer", comentó Valle.

Aún así, Hurtado dijo que el ayuntamiento sacará a promoción el asunto del solar con el fin de contar con el servicio de la Seguridad Social en Coria.

Además, en el pleno, la edil del PSOE, Angeles Acosta, pidió la dimisión del primer teniente de alcalde, Pedro Muñoz y de la edil Sonia Llanos, del CEOEC, por, "dejadez de funciones" en el asunto de las piscinas municipales este verano que, incluso, llevó a la Junta a ordenar el cese cautelar de las mismas ante las deficiencias detectadas en los niveles del cloro y PH del agua.