La Mancomunidad Sierra de San Pedro iniciará en breve un plan de acción que posibilitará formar a 90 personas desempleadas, mayoritariamente mujeres. Dicha formación permitirá que los beneficiarios estén preparados para trabajar en tareas de ayuda a domicilio, atención a personas en situación de dependencia en los ámbitos físicos, psíquicos y sociales, y en tareas de alimentación e higiene sanitarias.

El gerente de la mancomunidad, Manuel Moreno, explicó que en total se impartirán seis acciones, las cuales se distribuirán entre nueve municipios: Valencia de Alcántara, Salorino, Herreruela, San Vicente de Alcántara, Cedillo, Herrera de Alcántara, Carbajo, Santiago de Alcántara y Membrío.

Los alumnos, una vez finalicen el periodo de formación, obtendrán un certificado de profesionalidad y entrarán a formar parte de una bolsa de empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), lo que, hizo constar Manuel Moreno, "ayudará a los alumnos a conseguir su inserción laboral".

Estas acciones formativas se enmarcan dentro del convenio de colaboración que la mancomunidad, que ya ha comenzado a realizar sesiones informativas para futuros alumnos, mantiene con la Consejería de Economía y Trabajo a través del Sexpe. Para el desarrollo de las mismas se han contratado cuatro técnicos, que integran el equipo de apoyo y coordinación, compuesto por una coordinadora, una técnico en formación y otra en trabajo social y una gestora de colocación. La mancomunidad .