Seis personas han sido detenidas y cuatro más investigadas en los últimos días en varias actuaciones realizadas en la provincia de Cáceres contra el tráfico de drogas y el cultivo de marihuana, y en las que se han aprehendido cerca de 40.000 gramos de marihuana, 60 dosis de cocaína y 120 de heroína.

Las actuaciones han sido realizadas en los últimos días por agentes de la Guardia Civil con destino en diferentes Unidades de Seguridad Ciudadana y Equipos Roca en las localidades cacereñas de Trujillo, Riolobos, Torrejoncillo, Huertas de Cansas, Jerte, Torre de Don Miguel y Navalmoral de la Mata

Entre estas actuaciones, cabe destacar la llevada a cabo en la localidad de Jerte, donde una persona con múltiples antecedentes fue detenida por un supuesto delito de tráfico de drogas, en cuyo domicilio fue desmantelado un punto de venta de drogas que "de forma diaria estaba siendo visitado por consumidores habituales de la localidad y comarca" y que "estaba ocasionando una gran alarma dentro de la población".

Tras la identificación de este hombre en la vía pública, le fueron aprehendidas 60 dosis de cocaína y 120 de heroína dispuestas para su venta, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra el tráfico de drogas, que decretó su ingreso en prisión.

Igualmente, y con el objetivo de erradicar las plantaciones de marihuana que pudieran existir en la provincia, la Guardia Civil ha desmantelado siete plantaciones ocultas, asentadas principalmente en huertos o fincas, en las localidades cacereñas de Trujillo, Riolobos, Torrejoncillo, Huertas de Cansas, Jerte, Torre de Don Miguel y Navalmoral de la Mata.

Unas actuaciones en las que han conseguido aprehender numerosas plantas, algunas de ellas muy voluminosas, y que arrojaron un peso total de 39.521 gramos de marihuana, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Con motivo de estas actuaciones, la Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a 5 personas, así como investigado a otras 4, como supuestos autores de un delito contra el tráfico de drogas.

Ante esta situación, la Guardia Civil ha reafirmado que "va a continuar en su empeño", realizando un mayor esfuerzo, por erradicar todas aquellas plantaciones que pudieran existir "con el objetivo principal, de evitar que sea distribuida entre la población más joven de la provincia cacereña", concluye.