Agentes de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara han detenido a seis personas y desarticulado un punto de venta de drogas, a raíz del dispositivo montado contra el menudeo y venta de estupefacientes en locales y lugares de ocio de la citada población.

Fruto a las diferentes investigaciones llevadas a cabo por la Benemérita en torno a un establecimiento de la localidad, donde se sospechaba que se estaba traficando con drogas, durante la noche del 5 al 6 de enero la Guardia Civil decidió actuar y realizar una inspección en su interior, consiguiendo localizar en el falso techo del local ocho dosis de cocaína dispuestas para su venta, según informó ayer la Comandancia de Cáceres.

Igualmente, se estableció otro dispositivo en las proximidades de una vivienda, sorprendiendo a una mujer joven que salía de la misma ocultando cuatro dosis de cocaína, también dispuestas para su venta. Por otra parte, al propietario de la vivienda le fueron aprehendidas tres bolsas de marihuana, del mismo modo preparadas para su venta, y una báscula de precisión para el pesado de sustancias psicotrópicas.

PUNTO DE VENTA Aunque las cantidades de estupefacientes aprehendidas por la Guardia Civil son de poca consideración, la Benemérita estima que se ha erradicado "un importante punto de venta de drogas a pequeña escala", que suministraba sustancias psicotrópicas a consumidores de la localidad, principalmente los fines de semana.

Por último, de las seis personas detenidas, todas ellas por un presunto delito de tráfico de drogas, cinco fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Valencia de Alcántara. El sexto, al ser menor de edad, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.