Las fiestas de Valverde de la Vera terminaron con tres heridos por arma blanca, uno de ellos un agente de la Guardia Civil, y otros tres con contusiones, en la mañana de ayer. Al cierre de esta edición había tres detenidos por el incidente, uno de ellos el agresor del agente policial, aunque no se descartan nuevas detenciones en el transcurso de las diligencias.

El incidente se originó en la madrugada del domingo en las inmediaciones de El Castillo, la zona en la que se desarrollan las actividades de las fiestas locales, poco antes de las siete de la mañana. Varios hombres se enzarzaron en una pelea por la que se dio aviso a la Guardia Civil. Los agentes de la benemérita se personaron en el lugar e intervinieron para separar a los implicados en la pelea. Precisamente en el momento en el que uno de los agentes trataba de reducir a uno de los jóvenes, se produjo la agresión que le causó un corte en la pierna por la que tuvo que ser atendido por los sanitarios, que le practicaron cuatro puntos de sutura. Otro de los agentes tuvo que intervenir además y realizar un disparo al aire, según informaron a Efe representantes de la Delegación del Gobierno, tratando de evitar que el detenido fuera linchado por el resto de personas que presenciaron la pelea.

Ni la herida del agente ni las de los demás heridos por cortes o contusiones revisten gravedad y todos fueron dados de alta a lo largo del día de ayer.

DETENIDO Según confirmaron fuentes de la investigación a este diario, los agentes detuvieron a tres de los implicados en la pelea, entre ellos el agresor del Guardia Civil, que fueron trasladados a las dependencias de Navalmoral de la Mata, donde ayer prestaron declaración. Las mismas fuentes confirmaron al cierre de esta edición, que los tres detenidos, pasarían esta hoy a disposición judicial. No descartan que se produzcan nuevas detenciones en le transcurso de las diligencias y las declaraciones de los detenidos.