Seis medios aéreos trabajan en la actualidad para controlar un incendio forestal que se ha declarado esta mañana, alrededor de las 7:00 horas, en la sierra de Hervás, en la cuerda entre el pico de Valdeamor y el canchal de la Gallina, que separan el Valle del Ambroz y el Valle del Jerte.

El alcalde en funciones de Hervás, Rafael García, ha explicado que han sido los vecinos del municipio quienes a primera hora de la mañana han detectado la existencia de una gran columna de humo procedente de la sierra, muy cerca del Puerto de Honduras.

Tras el pertinente aviso a los servicios de emergencias, se ha puesto en marcha un dispositivo a cargo del Plan Infoex, que, según ha declarado García, "está funcionando a la perfección".

En estos momentos, tres helicópteros y tres hidroaviones trabajan en las labores de extinción de un incendio que en ningún momento ha puesto en peligro la integridad de los vecinos de Hervás, ha subrayado el alcalde en funciones.

"A pesar de que a lo largo de la mañana las llamas se hacían visibles desde el casco urbano de Hervás, en ningún momento ha existido temor por parte de la población", ha destacado García.