El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha enviado una notificación a los propietarios de seis solares ubicados en la localidad al comprobar incumplimientos al bando municipal sobre las medidas de prevención de incendios forestales, dado a conocer el pasado 1 de junio.

El bando estaba dirigido a los propietarios de solares para que procedieran a la limpieza de pastos de todas las parcelas que se encuentran en el casco urbano y en las proximidades con el fin de evitar los incendios. Desde que se dio a conocer esta medida, la policía local ha vigilado e inspeccionado la localidad para velar por su cumplimiento y ha podido comprobar que seis solares, ubicados en la calle del Deporte, Jesé Armella, Puerto Carrales, La Encina y en la calle Puerto de Somosierra que colinda con Puerto de Santa Cruz no acatan el mencionado bando.

Según ha dado a conocer el consistorio en la comunicación enviada a los propietarios, se les requiere que cumplan el bando y procedan a segar los solares señalados para, de esta forma, evitar posibles incendios que puedan afectar a las viviendas colindantes. En caso de que continúen incumpliendo esta petición, se aplicarían las sanciones pertinentes por desobediencia.

Asimismo,, hay que señalar que esta medida declara época de peligro alto de incendios forestales durante el año 2005, "el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 16 de octubre". En cuanto a las sanciones, el bando aclaraba que las infracciones que se cometan contra las normas que dicta el plan Infoex, "serán sancionadas con multas que podrán llegar a alcanzar hasta un millón de euros".