Dentro de la campaña de promoción Las Hurdes en verano: 102 días de emociones , emprendida por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Las Hurdes (Adichurdes), se ha procedido a instalar seis grandes vallas publicitarias en puntos clave no solo del territorio extremeño, sino en otras áreas estratégicas, susceptibles de atraer el turismo hacia esas abruptas y mágicas tierras que vienen a erigirse en la boina de Extremadura.

El objetivo que se pretende con la instalación de las vallas, al decir de Manuel Marcos, gerente de Adichurdes, es "captar en origen a los visitantes, haciéndoles llegar de forma directa y visual la campaña promocional". Ciertamente, a tenor de lo que afirma el alcalde de Caminomorisco y presidente de Adichurdes, Gervasio Martín Gómez, tal campaña de Las Hurdes en verano: 102 días de emociones , "se está notando positivamente en la zona y se espera que el esfuerzo realizado redunde aún más a lo largo de lo que resta de verano".

Las vallas han sido colocadas en los términos de El Escorial (Madrid), en la provincia de Avila (a la altura de La Cañada), en Salamanca, en la puerta de acceso a la pintoresca comarca de La Vera, en dirección a Portugal y en Plasencia (como núcleo de población más importante y más cercano a Las Hurdes). Estas vallas se mantendrán hasta que finalice el período de vacaciones estivales y se calcula que tendrán más de diez millones de impactos.