La almazara El Tejar, de Tejeda de Tiétar, y la sociedad cooperativa agraria de segundo grado Aceitunera Granadilla, de Guijo de Granadilla, se han incorporado esta campaña al consejo regulador de la Denominación de Origen de aceite Gata-Hurdes.

El Tejar, propiedad de la empresa Martínez Campos Conservación y Restauración, es una almazara que dispone de envasadora propia y comercializará sus aceites acogidos a la Denominación de Origen bajo la marca Lagar de Alba. La sociedad cooperativa agraria de segundo grado Aceitunera Granadilla cuenta con una almazara en propiedad y aún no ha decidido el nombre con el que comercializará los aceites certificados por el consejo regulador.

Con estas dos nuevas incorporaciones son siete las industrias inscritas en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Gata-Hurdes. Las cinco empresas restantes son Aceites de La Vera, de Cuacos de Yuste, que comercializa su producción bajo la marca Veraoliva; Acenorca, sociedad cooperativa limitada (Montehermoso), que utiliza la marca Val de Xálima; la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte (Valdestillas); Fejidosa, de Mohedas de Granadilla, que tiene registrada la marca Orovic y Jaraoliva, de Torrecilla de los Angeles, que mantiene la marca El Cirbunal.

La Denominación de Origen Gata-Hurdes abarca un amplio ámbito geográfico que afecta a 84 municipios de las comarcas de Gata, Hurdes, La Vera, el Valle del Jerte y el Ambroz, Trasierra-Tierras de Granadilla y parte del Alagón. El aceite se produce en las zonas de sierra del norte de la provincia.