El alcalde de Montehermoso, Carlos Labrador, informó ayer de que los semáforos instalados en el cruce de las carreteras EX-370 y CCV-13.7 a su paso por el municipio vuelven a funcionar. Esto ha sido posible tras las reparaciones realizadas por la empresa cacereña SICE, que ha arreglado los sistemas dañados, que durante tres años no han permitido un adecuado funcionamiento de los semáforos.

Estas deficiencias en el sistema de regulación del tráfico provocaron que numerosos vecinos del municipio expresaran recientemente este diario su malestar por la peligrosidad del cruce, ya que la falta de luces semafóricas en el mismo causaba que los conductores de los vehículos circularan a gran velocidad sin respetar el paso de los peatones.

INVERSION MUNICIPAL Los arreglos, que han consistido en la sustitución del sistema que provocaba que las luminarias se quemaran una y otra vez, han requerido una inversión de 12.000 euros, que el ayuntamiento ha sufragado con fondos propios.

Además, de forma paralela, se han instalado nuevos semáforos con sistemas de petición de paso, una infraestructura que no existía hasta ahora y que pretende aumentar la seguridad vial de los ciudadanos a la hora de cruzar los pasos de cebra.

También se han colocado otras señales advirtiendo de los cambios de dirección. "Con estas incorporaciones se ha mejorado ostensiblemente la seguridad en el cruce", aseguró el alcalde montehermoseño.