Esta misma semana está previsto que Telefónica comience los trabajos encaminados a dotar a Jaraíz de fibra óptica, que elevará de forma notoria, la velocidad de la transmisión de datos en Internet y Televisión, logrando obtener, tanto estos últimos como imágenes de calidad superior y de una frecuencia elevada, según indicó ayer el Concejal de Urbanismo, Obras, Servicios, Juventud y Turismo, Luis Miguel Núñez Romero.

El edil aseguró además que los trámites necesarios para llevar a cabo el proyecto están realizados. "Por este motivo el consistorio de nuestra localidad comunica que Jaraíz de la Vera será pionero en este ámbito", ya que se ha cerrado un acuerdo con la empresa Telefónica de España, S.A.U para la contratación de fibra óptica que llegará al 100% de los ciudadanos del municipio, "siendo así la primera población en la provincia de Cáceres que dispondrá de este servicio completo, lo que nos sitúa en una posición muy positiva y favorecedora", según Núñez..

Los vecinos dispondrán de servicios de conexión a internet a alta velocidad, "y en un futuro se prevé instalar la fibra óptica en el Polígono Industrial para que las empresas también cuenten con este servicio".