Hoy comienza la Semana Cultural en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Conquistador Loaysa de la localidad, en la que están programados multitud de actos en los que podrán participar adultos y menores.

Organizada por el claustro de maestros del propio colegio, padres y madres de los alumnos de todos los niveles educativos, el Ampa, la asociación cultural de mujeres ‘La Flor de la Jara’, el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera y la policía local, así como diversos colectivos que participan en las actividades de forma activa con demostraciones y charlas educativas.

Para hoy lunes están previstos distintos talleres en los que se aprenderá la técnica de la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), llevada a cabo con peluches para los alumnos del ciclo de Infantil y con material profesional para los de Primaria. Acompañada de la canción creada para aprenderla y un juego interactivo de primeros auxilios para todos.

Profesionales del Servicio Extremeño de Salud y Cruz Roja Española ofrecerán una charla sobre la diabetes para los alumnos de 6º curso. También se abrirá un mercadillo solidario, cuya recaudación irá destinada a la compra de un desfibrilador (DEA) para el colegio.

Mañana martes habrá una gran concentración de todos los servicios sanitarios y de seguridad extremeños bajo el lema ‘Podemos Salvar Vidas RCP, en la que se contará con la colaboración de especialistas de Cruz Roja, Protección civil, Policía Local, Centro de Salud, Bomberos de Navalmoral de la Mata y Cáceres, Guardia Civil del Puesto de la localidad y Bomberos forestales.

El miércoles día 20 de junio tendrá lugar el III Torneo de Ajedrez Intercentros Jarandilla-Guijo de Santa Bárbara. Además de una carrera y posterior merienda solidarias.

Y el jueves, día 21, terminarán los actos de la Semana de la Cultura con la Fiesta del Agua, en la que habrá juegos del agua para todos.

Desde el lunes hasta el jueves, permanecerá expuesto el mercadillo solidario para aquellas personas que deseen colaborar.