El Ayuntamiento de Coria ha organizado varias actividades con motivo de la Semana Cultural que se celebrará en Rincón del Obispo del 12 al 19 de noviembre. El programa, dirigido a personas de todas las edades, incluirá una convivencia, espectáculos, talleres lúdicos, teatro y música.

Los actos se iniciarán el día 12 con una convivencia con el barrio de Santiago de Coria (Moscoso) por la mañana. Se jugará un concurso de petanca y se cocinará un cocido para todos los asistentes en la plaza central de la pedanía cauriense. Después, a las 18.00 horas, habrá un espectáculo de música y humor.

El día 13 se realizarán dos talleres. Uno de pintura, a las 11 de la mañana, y otro de yoga, a las 17.00 horas. Seguidamente, a las 20.00 horas, se representará la obra de teatro La edad del pavosaurio, le seguirá la actuación de Las Mismas y, a las 21.30 horas, el grupo de gimnasia rítmica de Moraleja. Al día siguiente la jornada comenzará a las 9.15 horas con zumba y, por la tarde, también habrá zumba para los niños. Además, se abrirá al público la exposición titulada Superhéroes y la tarde estará amenizada con un flashmob que comenzará a las 20.00 horas. El día 15 se volverá al taller de pintura y se visitará la exposición de fotografías de la asociación de personas con discapacidad, Axpay, a partir de las 19.30 horas en la casa de cultura. Ese día se finalizará con baile a cargo de la Escuela de Baile Natasha Pulido. Al día siguiente por la tarde se representará la obra de teatro Lío de familia, a partir de las 20.00 horas.

El 10 de noviembre también habrá teatro con la obra que lleva por título Ganas de reñir, a las 20.30 horas en la casa de cultura y a continuación se ofrecerá una merienda a vecinos y visitantes.

El día 18 se representará un espectáculo de danza del vientre por la tarde y después, a las 21.00 horas, actuará la artista Rocío Durán. A continuación habrá una disco móvil.

La semana cultural pondrá su broche final el día 19 con un concurso de postres a las 14.00 horas en la plaza central de la pedanía y habrá una gran paella para la cual se requiere inscripción previa. Se finalizará con música de acordeonistas locales.