El Ayuntamiento de Moraleja ha organizado un amplio programa de actividades que se desarrollarán durante los meses de abril y mayo con motivo de la Semana del Libro. Del 23 al 26 de abril en la librería Neruda por la compra de un libro se regalará una planta autóctona. También se desarrollarán cuentacuentos y un taller de papiroflexia. Por otro lado, del 10 al 31 de mayo la casa de la cultura acogerá la exposición Un mundo de historias en viñetas. Esta exposición tiene como objetivo mostrar, a través de un centenar de ejemplares, el recorrido y la evolución de la historieta en España. El contenido está cedido por el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura.

La programación incluye la VII Velada Poética con lecturas de obras realizadas por los participantes del Club de Lectura de Moraleja el 24 de abril. La música también estará presente en la programación el día 29 de abril con los alumnos de la Escuela Municipal de Música que ofrecerán audiciones en cuatro puntos diferentes situados en el camino central del Parque Fluvial Feliciano Vegas. Además, en la casa de la cultura se expondrá el libro Romancero Gitano, de Federico García Lorca, hasta el 30 de abril.

El programa se complementará con visitas de los escolares a la biblioteca municipal, así como la entrega de los premios de los concursos de cuentos y poesías, entre otras actividades.