Del 10 al 17 de mayo próximos, siempre a las ocho de la tarde, en el teatro Gabriel y Galán se desarrollará la XII Semana de Teatro Escolar de Trujillo, que ayer presentaron el concejal de Cultura, Isidro Moreno, y el director local de Caja de Extremadura, Vicente Acero, como entidad patrocinadora.

Moreno destacó la importancia de fomentar la afición al teatro entre la gente más joven, como parte de su desarrollo cultural y educativo y se mostró muy satisfecho del éxito de una convocatoria que lleva ya 12 años funcionando.

El programa comienza el próximo lunes 10 de mayo con la obra Los tres cerditos , teatro de títeres de la compañía Tropos. El martes, los alumnos del colegio María de la Paz Orellana representarán La venganza de la Petra , de Arniches, y el miércoles 12, serán los matriculados en el centro Las Américas los que pongan en escena los entremeses La silla , Ganas de reír , Peluquería de caballeros y El Raterillo .

OTRAS OBRAS Para el jueves 13 está previsto que se represente El generalito , de Jorge Díaz, por los alumnos del taller de teatro del Sagrado Corazón de Jesús y el viernes 14 se presentará Justicia y farsa del Corregidor , de Alejandro Casona, que pondrá en escena el instituto de Enseñanza Secundaria Francisco Orellana.

La semana terminará con El toro Ferdinando , de José Cañas, espectáculo que correrá a cargo del centro de Menores Francisco Pizarro, el lunes 17 de mayo.