La señalización de las dos rutas del Proyecto itínere 1337, caminos a Guadalupe , ha llegado en las últimas semanas a ocho poblaciones de la comarca.

En las dos localidades más grandes, Miajadas y Trujillo, destacan sendos monumentos que pretenden, además de poner en valor estas rutas, llamar la atención del visitante y despertar su interés sobre este proyecto.

El proyecto, que financia el Gobierno de España, y del que forma parte la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt), está coordinado por Aprodervi, grupo de desarrollo de la Comarca Villuercas-Ibores-Jara, y en él participan 17 grupos de acción local de Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, entre ellos Adicomt.

Son más de 250 los kilómetros señalizados en la comarca con dos tipos de materiales diferentes. Fuera de los cascos urbanos, en el campo, con pintura, y dentro de los mismos con placas metálicas colocadas en el suelo anunciando los Caminos a Guadalupe. Además cabe aludir a los paneles informativos a la entrada de los municipios para detallar las características y el recorrido del sendero.