+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INICIATIVA DE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE CIEGOS DE ESPAÑA

Sentir de cerca la naturaleza

La ONCE edita un audio sobre el libro ‘Arboterapia’, cuyo autor es el ceclavinero Miguel Herrero. Esta iniciativa va dirigida a personas invidentes que podrán disfrutar del entorno natural mediante el oído

 

Autor 8 Miguel Herrero, con su libro titulado ‘Arboterapia’, que publicó en el año 2017. -

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com CECLAVÍN
11/08/2019

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha seleccionado el libro que lleva por título Arboterapia, del ceclavinero Miguel Herrero Uceda, para crear un audio del mismo con el fin de que el contenido pueda llegar a las personas invidentes. El propio Herrero ha expresado su satisfacción por que dicha organización haya elegido su trabajo para esta iniciativa. «Cuando se menciona la palabra ‘árbol’, automáticamente se nos viene a la mente la imagen del tronco, las ramas, las hojas…, una posibilidad de la que carecen estas personas que, sin embargo, sienten la naturaleza por todos los demás sentidos, como era el caso del naturalista ciego Grisham Willkinson, capaz de distinguir los árboles por el sonido», subraya.

Herrero confiesa sentirse «muy ilusionado» por la iniciativa de la ONCE dirigida a sus socios. «Se trata de acercar la naturaleza a estas personas, dotadas de una sensibilidad especial y diferente para captar nuestro entorno», afirma. Para ello se ha creado un CD que incluye un audio a través del cual la persona invidente puede escuchar la voz de una locutora que narra el libro página por página. La publicación presenta la arboterapia como una filosofía de vida, una actitud positiva para sentirse activo.