Los alumnos del Colegio Público Conquistador Loaysa de Jarandilla de la Vera han asistido a una jornada sobre el trabajo que realiza el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), dependiente de la Guardia Civil.

Jesús González, miembro de la patrulla del Seprona de la localidad verata, informó a los niños, a través de una charla, "de la forma que tiene el Seprona de trabajar y con los medios que cuenta". Entre estos últimos, figuran equipo de toma de muestras, investigación de incendios, sonómetro, analizador de agua, prismáticos y visores nocturnos, "además de otros instrumentos que utilizamos de forma habitual".

Asimismo, mostraron a los niños dos animales vivos, concretamente una lechuza y un erizo, junto con otros disecados de la fauna que habitan en la cara sur de la sierra de Gredos. Los escolares pudieron tocar y familiarizarse con el instrumental que utiliza el Seprona, en una jornada de acercamiento a los niños de la labor que realiza de forma cotidiana esta sección de la Guardia Civil en defensa de la naturaleza, así como de la concienciación ciudadana acerca del cuidado que debemos poner todos en conservar el medio ambiente.