El 20 de diciembre la emisora de radio de la Cadena SER local llevará a cabo el tradicional maratón benéfico anual. Este año el dinero recaudado se destinará para la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Coria con el fin de construir un centro de día terapéutico en la localidad.

Dicho centro acogerá a los enfermos de alzheimer y otras demendencias que afecten a personas de Coria, Moraleja, Torrejoncillo, Holguera y otros pueblos de la comarca del valle del Alagón y Sierra de Gata.

La AFA de Coria es una asociación provincial sin ánimo de lucro que trabaja por el bienestar del enfermo demenciado y sus familiares. El colectivo cree necesaria la creación de este centro donde el enfermo y sus familias puedan recibir atención integral a nivel médico y sicosocial con el fin de vivir una vida digna.

El maratón benéfico comenzará a las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche. Durante ese tiempo los oyentes podrán llamar para hacer su donación. La Cadena SER de Coria lleva desde 1991 realizando el maratón por una causa benéfica distinta. Cada año son cientos las llamadas realizadas por los vecinos para hacer su aportación económica. En esta ocasión y al igual que en años anteriores, en el maratón recibirán las llamadas los presidentes de las diferentes asociaciones de la localidad cauriense, así como representantes de la iglesia y del ayuntamiento cauriense.