Trujillo se ha convertido una vez más en escenario cinematográfico, para ser más exactos de una serie, con motivo del rodaje de algunos pasajes de ‘Inés del Alma Mía’.

Se trata de una serie de contenido histórico, basada en una novela de Isabel Allende, y que está coproducida por RTVE, Boomerang Televisión y Chilevisión.

La parte antigua de la localidad ha vivido tres jornadas de rodaje. Edificios y calle de Trujillo han servido para recrear emplazamientos de Plasencia y la trama que rodea a Inés de Suárez.

La conocida actriz Elena Rivera encarna a la protagonista y ha sido la gran atracción de este rodaje al ser el rostro más popular de cuantos han podido verse en Trujillo.

Elena Rivera no es debutante en este género. Ya participó activamente en la serie ‘Isabel’, por poner un ejemplo, aunque el trabajo que ha catapultado más a esta actriz hacia el gran público ha sido su papel de Karina en ‘Cuéntame como pasó’, el gran amor de Carlos Alcántara en la longeva serie de RTVE.

Para los extras participantes en las grabaciones ha sido toda una experiencia, al igual que para muchos turistas y, por supuesto, para los vecinos de Trujillo, aunque estos últimos ya están más acostumbrados a estas lides.

Tras rodar en Trujillo, el equipo de esta nueva serie se ha trasladado a Cáceres, ciudad que es casi permanentemente un plató cinematográfico. Estos trabajos demuestran el importante papel de la región en aquellos años.