El Ayuntamiento de Serrejón ha puesto en marcha un programa de Ocio y Tiempo Libre que va dirigido a todas aquellas personas con discapacidad psíquica, según recoge una nota emitida ayer desde el propio consistorio. Este programa, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, se desarrollará los fines de semana y cuenta con una dotación económica que asciende a un total de 6.000 euros.

Este proyecto pretende completar las actividades que actualmente se llevan a cabo con los participantes del Taller Ocupacional de Minusválidos que se puso en marcha en este municipio cacereño hace más de 10 años.

Para ello, se han diseñado distintas actividades para las que se han marcado varios objetivos. Por un lado, se pretende dar apoyo a las familias de personas con discapacidad en lo que se refiere a la atención, el cuidado y la ocupación del tiempo libre. Además, mediante este programa se persigue fomentar la relación de la personas discapacitadas con el entorno en el que viven, así como que desarrollen habilidades que les facilite en todo lo posible la mejora de su autonomía e independencia.