En 2006 la UTE (Unión Temporal de Empresas) Exman y Urbaser inició la renovación de redes de suministro de agua en Navalmoral. Desde entonces, más de 10 kilómetros de tuberías han sido cambiados, entre los que se incluyen zonas del ramal principal como el paseo de la Estación, la avenida de Las Angustias o la carretera de Jarandilla.

Esta unión empresarial se hizo con el servicio de aguas de Navalmoral tras ganar un concurso en el que se incluía un Plan Director para sustituir las redes. Según explicó José Ramón Pérez, jefe del servicio de aguas, el concurso incluía una inversión de 3,5 millones de euros para mejoras y la propuesta de Urbaser mejoró esos números en 2,5 millones de euros más. "En los tres años iniciales ya hemos gastado 4,5 millones de euros, el 70% del presupuesto", informó Pérez. De este modo, aún quedan 1,5 millones de euros destinados a mejoras. "Se supone que acabaremos este año", añade el jefe del servicio de aguas.

Si las estimaciones se cumplen, el eje principal de tuberías de Navalmoral será nuevo en 2010. "Queremos que el ramal principal esté en fundición", continúa narrando Pérez. La siguiente ejecución será parte de la calle Antonio Concha, tema que el ayuntamiento abordará en el pleno de mañana.