Un servicio integral especialmente para ellas, para todas las mujeres de la comarca del Ambroz y alrededores que se acerquen a la Unidad de Inserción Laboral de la Mujer de Hervás a solicitar cualquiera de sus servicios. "Aquí vienen todo tipo de demandas y nunca decimos que no" manifestó Carolina Barras, técnica de inserción laboral de la mujer y trabajadora social de este organismo.

"Nosotras siempre apuntamos y atendemos tomas las demandas, nunca decimos que no a ninguna cosa aunque no sea de nuestra competencia, intentamos dar esa solución", este es uno de los lemas que se plantean cada día las responsables de esta oficina de atención a mujeres. Se trata de un organismo que lleva funcionando un año y medio y que depende del Ayuntamiento de Hervás y además cuenta con una subvención de fondos europeos a través del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex). Carolina Barras explicó que la unidad desarrolla varias líneas de actuación con las usuarias aunque principalmente "funcionamos de acuerdo a la demanda que hay y trabajamos acorde a las necesidades y problemáticas planteadas".

El colectivo femenino de la comarca puede obtener información de todo tipo de formación, académica y complementaria. "Se informa y asesora de cursos de toda índole". La unidad además trabaja de manera intensa en la búsqueda de empleo de una manera integral para las usuarias que lo demanden. La orientación de puestos de trabajo es uno de los pilares fundamentales.