El Ayuntamiento de Casar de Cáceres informó que durante esta semana y la próxima, desde los servicios de jardines y en colaboración con el parque de maquinaria de la Mancomunidad Tajo Salor, se está procediendo a plantar más de 350 árboles de especies autóctonas, que se encontraban en el vivero que gestiona el servicio de jardines en sus instalaciones. Entre las especies que se están plantando se encuentran árboles del tipo celtis australis (almed), moreras, melias, catalpas y aligustres, fundamentalmente.

De igual manera, también se procederá a cortar una veintena de plataneros “que debido a su situación causan molestias a las viviendas cercanas, así como a las infraestructuras municipales, además de que sirven especialmente de dormideras de estorninos en el Paseo de Extremadura y Barriada de Las Malvinas”, explicaron desde el consistorio.

Los árboles se están sembrando en el Cerro de la Trinidad, para mejorar uno de los accesos al municipio, así como en los alrededores de la charca, “árboles que servirán en los próximos años para continuar con la tradición de poner el nombre de los niños y niñas recién nacidos. Además, se sembrarán unos 200 árboles en la explanada del Centro de Ocio y Cultura, para generar una zona de sombra para aparcamientos de vehículos”, señalaron desde el ayuntamiento.

Con ello, el municipio refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, y que ha sido reconocido, recientemente, por la Unesco Extremadura con el Premio Comunidad Sostenible 2020.