El primer teniente de alcalde, Florencio Rincón, anunció que el nuevo Centro de Salud de Casar de Cáceres se abrirá en el mes de junio. Rincón aseguró que este nuevo proyecto aportará importantes ventajas a los usuarios del municipio, que actualmente sufren incomodidades en el viejo ambulatorio. "El edificio que tenemos hoy día es muy antiguo y registra notables problemas de espacio", manifestó Rincón.

El primer teniente de alcalde explicó que el nuevo centro de salud permitirá ofrecer un servicio de urgencias las 24 horas del día, una prestación de la que actualmente carece Casar. En estos momentos, el municipio sólo atiende urgencias hasta las 23 horas y a partir de ese momento "deben trasladarse a Cáceres para ser atendidas", señaló.

El nuevo edificio se ha construido sobre un solar que adquirió el ayuntamiento dentro del casco urbano. Las obras son ejecutadas por la empresa Construcciones Mego S. A., de Plasencia, con un presupuesto total de 1.086.000 euros.

MAYOR ESPACIO El futuro centro consta de dos pisos. La planta baja tiene una superficie de 780 metros cuadrados, en los que se distribuirán ocho consultas. También se acondicionará un espacio privado para los profesionales sanitarios, dos salas de urgencias y otra sala polivalente. La planta primera consta de 725 metros cuadrados, con una sala de preparación al parto, entre otros espacios. El inmueble también tendrá un patio de 60 metros y zona de aparcamientos.