El Servicio Extremeño de Salud (SES), ha abierto recientemente una nueva consulta de Odontología en el Centro de Salud de Talayuela, cuyos usuarios tenían que desplazarse hasta ahora a Navalmoral de la Mata.

Desde la consulta talayuelana se ofrecerá asistencia de manera itinerante en los centros de salud de Losar de la Vera y Villanueva, tanto a los usuarios de esas dos localidades como a los de otras poblaciones que dependen de sus zonas de salud.

La consulta de Odontología abrirá en Talayuela los lunes y los jueves, en Losar martes y viernes, y en Villanueva los miércoles. La apertura de este nuevo servicio es el resultado de una reorganización de la plantilla de Odontología del Area de Salud de Navalmoral de la Mata.

Hasta ahora, los odontólogos del área mantenían consulta permanente sólo en esa localidad, y se desplazaban para atender a los usuarios de otras poblaciones, a excepción de Talayuela, cuyos pacientes debían desplazarse a Navalmoral.

Con el cambio, el centro de Talayuela queda dotado con los recursos materiales y humanos necesarios y pasa a ser el centro de salud de referencia en odontología para esas localidades, mientras que la consulta de Navalmoral asistirá sólo a los pacientes de su zona básica.