El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha contratado las obras de reforma y ampliación del centro de salud de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz con la intención de adecuar los servicios que presta el centro a las necesidades surgidas por el aumento de la población de la zona, según informa Europa Press.

Fuentes de la Administración regional manifestaron que la inversión prevista para las obras en este centro asciende a 599.950 euros. El plazo de ejecución de las obras es de diez meses y está previsto que estén acabadas para finales del próximo año.

Las actuaciones que se van a realizar en el centro de salud de Arroyo pretenden adecuar la distribución de determinadas áreas del edificio existente, como administración y Urgencias, con el objetivo de adaptarlas a las necesidades actuales. Con esta reorganización se conseguirán salas de espera, vestíbulos y pasillos "más espaciosos, cómodos y transitables."

Además, el centro se ampliará en un solar anexo incorporando seis consultas nuevas comunicadas entre sí, de las que dos se dedicarán al servicio de salud bucodental. También, según informó la Junta, se incorporará una sala de fisioterapia y rehabilitación con sus consultas correspondientes.